jueves, 3 de marzo de 2011

I love ANA ELENA PENA

(Ana Elena Pena, preparándote un café...)
Lo he tenido entre mis manos tan sólo unas horas, después lo regalé. Pero no paro de extrañarlo, lo quiero, lo necesito, me falta,... Hago pompas con saliva, el libro que acaba de publicar (con Melusina, cómo no) mi "miga" Ana Elena Pena. Un delicioso compendio de perversión, dulzura, mordacidaz,... Uno de esos libros que abrazas contra tu corazón porque sabes que va a devorártelo, suavemente. Pequeñas cápsulas de dinamita desde y contra la feminidad más letal que me hacen evocar todo el rato a la Highsmith más vengadora y lúcida de Pequeños cuentos misóginos, pero narrada esta vez desde las mismas entrañas. Estoy enganchada, quiero más. E iluminada por esas muñecas rotas y zombies que sólo sabe dibujar Ana Elena. Uno de esos relatos a los que tienes ganas de migrar porque sabes que caerás en todas las trampas, pero sin sacrificar tu carne porque es de goma, de gominola. Y se lo dije a ella este weekend en Tolosa de Mar (eskerrik asko, ItuBull, kariña!!!): nena, tu libro me pone muy cachonda...
Y evoco también a otra hermanita bastarda de las anteriores, la colección de cuentos La Venus Calva sobre la que ya hablé akí, de mi amada "miga" Juanita Márkez.
(Gracias Kattallin por mostrarme como una se autorreferencia en su propio bló. Más migas!!!)

4 comentarios:

juanitamarkez dijo...

q buena pinta, me lo pido

Unknown dijo...

sí juanita, tú que eres adoratriz de la highsmith, te va a encandilar...
ay, ké ganicas de verte, cuánto tiempo, todavía ni hemos celebrado juntas a tu venus calva!!!!

minerva dijo...

hombre, esque cuando una escribe cosas asín de interesantes, hay que autorreferenciarse!! jaja

Aver si me hago con las babas-burbuja de la anaelena y lo devoro yo tambien!!

y sí, gracias a ItuBull, fue un finde genial!!! y a ti por pasarnoslo tan bien!! eso si que sienta bien...

un muxu amore!!

ITU dijo...

Anttoniiiis!!

Yo lo tengo y no lo he empezado, aun no me he recuperado. ItuBull necesita descansar antes de volver a intoxicarse con redBulls (me he reido con la recuperación de este mote)

;)

Muz
Itu